jueves, 3 de septiembre de 2015

Consejos para tu Blog

1. Elegid bien el nombre

Elegid bien el nombre teniendo siempre en cuenta que aquello sobre lo que escribís/vais a escribir, es probable que abarque mucho más en el futuro.
Es decir, fijaos como mi blog se llama El Oso de Papel y trato de convertirlo en una marca que sea conocida. Del mismo modo, aunque ahora queráis hacer un blog sobre recetas de repostería, nunca sabéis si en el futuro eso va a evolucionar a recetas saladas, a decoración de la mesa o a qué, por lo que tened cuidado al elegir el nombre.

2. Aprended a sacar fotos

Para el 50% de los blogs, y más aún si son temas "de chicas", las fotos son casi tan importantes como el contenido. De nada sirve ser una repostera excelente si no podemos mostrarlo y hacer que nuestro postre se haga apetecible. Lo mismo pasa con la cocina en general, las manualidades, la decoración, los tutoriales de belleza, etc. etc. etc. Invertid en cuanto podáis en una cámara buena y en un curso bueno y practicad, practicad y practicad .El saber photoshop te da una gran ventaja sobre otros diseñadores webs.

3. Cread el blog más bonito que podáis permitiros

Pensar que el aspecto físico de vuestro blog no importa es como pensar que no importa el aspecto físico de las personas. Por supuesto que nadie va a leer un blog solo por bonito y por supuesto que hay gente que leerá blogs a pesar de se feotes. Ahora bien, ningún tío en un bar va a ver a una fea y a pensar: "voy a hablar con esa fea a ver si es maja". No, la cosa ocurrirá de otra manera. Son embargo la que lo tiene fácil es la guapa, que todo el mundo le va a dar la oportunidad. Y lo mismo con los blogs.

4. Escribid buen contenido

Sí, la guapa lo tiene fácil a la hora de darle quizá la oportunidad más fácilmente, pero nadie va a casarse con ella si no tiene nada dentro de esa cáscara. Lo importante, todos lo sabemos, está en el interior realmente.

Es importante que recordéis que la gente no os va a leer por vosotras. Incluso si vuestras lectoras os cogen cariño, que no digo que no, van a dejar de leeros en el momento en que vuestro contenido no les interese por una cosa u otra.


5. Organizaos bien y poneos unas horas de "trabajo"

El blogging lleva muchísimas horas. Además es un trabajo sin fin, pues realmente siempre hay algo que podemos hacer. Tratad de definir muy bien vuestras metas y actuad en consecuencia. Haced lo "estrictamente necesario" para conseguir esas metas y que por tanto el blog os haga felices.





Busqueda