lunes, 25 de julio de 2016

BLOGGER O WORDPRESS

BLOGGER O WORDPRESS

¿Cuántas veces se habrá hecho está pregunta en Internet? Seguro un sinfín de ocasiones.

Ambas podría decirse que son las dos plataformas más populares para crear un blog o página Web. Pero, ¿cuál es realmente la diferencia y lo que ofrece cada uno?

En este artículo vamos a analizar y comparar las diferentes funciones y características que ofrecen ambos sistemas.

Blogger o WordPress para un blog básico


Para crear un blog básico sin muchas opciones de personalización y que sólo cumpla con tareas de diseño y publicación básicas, entonces WordPress.com y Blogger cumplen perfectamente con el trabajo.

Ambas son similares porque ofrecen la creación rápida (y gratuita) de blogs, con una variedad de plantillas predefinidas a escoger, un panel de control accesible para cualquier usuario y todo lo necesario para comenzar a publicar en 5 minutos.

Recuerda que con estas opciones no es necesario contar con un servicio de hospedaje Web ni con un dominio. Tanto Google como WordPress ofrecen el alojamiento mediante los formatos de URL que ya vimos (http://nombredelblog.wordpress.com o http://nombredelblog.blogspot.com)

Elegir entre WordPress.com y Blogger va a depender del usuario, sus gustos y necesidades. Ambas plataformas ofrecen cosas muy similares y como ya vimos, están enfocadas en crear blogs básicos.


Desventajas de un blog en WordPress

• Ofrecen gran cantidad de plantillas, pero no se pueden editar ni transformar.
• No se tiene acceso a la enorme cantidad de Plugins.
• No se permite agregar publicidad de ningún tipo, pero si se muestran en nuestro blog los anuncios de la empresa. Si quieres, que no se muestre su publicidad, deberás pagar 29,97$ al año.
• Solo disponemos de 3 GB de alojamiento para las imágenes, en caso de quiera incrementar la cantidad de espacio, el precio es excesivo: 5 Gb más cuestan 19,97$ al año.
• Para los que están interesados en usar el blog creado, como herramienta auxiliar de referencia hacia un sitio web, no pueden crear varios links porque existe el peligro que sea considerado el blog como spam y sea suspendida la cuenta.
• Confronta regularmente varios problemas de seguridad. Si un blog es hackeado, pueden insertar spam y malware por lo que será penalizado por Google.

Desventajas de un blog en Blogger

• Se recibe bastante spam en los comentarios, por lo que es necesario habilitar la aprobación previa en la configuración.
• El aspecto predeterminado da menos imagen de profesionalidad.
• Solo disponemos de 1 GB de alojamiento para las imágenes compartido con el servicio Álbumes Web de Picasa, lo que se puede incrementar a 20 Gb adicionales por 5$ al año.
• No es posible agregar formularios a no ser mediante utilidades de terceros.

Busqueda